Social Media Marketing

Adquiere los conocimientos y habilidades para integrar las Redes Sociales en tu Plan de Marketing Digital.

Con el Curso en Social Media Marketing aprenderás técnicas y herramientas para desarrollar y ejecutar estrategias efectivas en redes sociales y llevar a cabo una campaña de marketing digital de éxito.

Inicio 9 septiembre 2024

La integración de las redes sociales en estrategias de negocio

Este Curso en Social Media, abarcará las diferentes plataformas de redes sociales, su funcionalidad y la tipología de usuarios que las utilizan. Además, se explorarán los medios sociales, haciendo hincapié en blogs, sindicación de contenido, podcasts y su relevancia en la actualidad digital.

De manera específica, se profundizará en las estrategias de promoción y publicidad en plataformas clave como Facebook, Twitter y LinkedIn, desde la generación de followers hasta la publicidad especializada.

Las redes sociales visuales también serán un punto de enfoque, con especial atención a plataformas como Instagram y Pinterest.

El curso cerrará con un análisis profundo de la medición y retorno de inversión (ROI) en redes sociales, proporcionando  las herramientas necesarias para evaluar y optimizar sus estrategias digitales de manera efectiva.

¿Por qué estudiar el Curso en Social Media Marketing?

1. Aprenderás a planificar e implementar estrategias, acciones de comunicación y generación de contenidos en redes sociales, blogs, comunidades de vídeos y otros medios de comunicación social.
  2. Desarrollarás un plan de gestión de reputación online y marca personal y empresarial.
  3. Analizarás la evolución de la presencia en internet y redes sociales por medio de herramientas de analítica del cliente.
  4. Comprenderás el modo en que se producen las relaciones con los consumidores en el entorno digital interactivo.

Aprende a través de Casos Prácticos de Empresas Líderes

Resolverás casos prácticos que te mostrarán cómo enfrentar y superar desafíos reales en el ámbito del marketing digital. Conectarás teoría con práctica y adquirirás experiencia valiosa para destacar en el mundo del marketing online.

• Krack

Fórmate en Marketing Digital, una de las carreras con mayor tasa de empleo.

30 mil

euros es el salario promedio en marketing

aumento de ofertas de empleo en 2023

de los perfiles más demandados son de marketing digital

Curso en Social Media Marketing

Social media: plataformas y tipología del usuario

• El papel del usuario y la empresa en social media
  • Ecosistema de plataformas de contenido en Internet
  • El papel de los medios en redes sociales
  • Comunicación corporativa en social media

El planteamiento estratégico en social media

• Bases del planteamiento estratégico
  • Objetivos y KPI
  • Pilares y contenido
  • Procesos de puesta en marcha

La generación y gestión del engagement

• Estrategia de contenidos
  • Marketing de contenidos
  • ¿Cómo se consume el contenido?
  • Experiencia inmersiva

Escucha social y herramientas para su gestión

• Tipos de escucha en redes sociales
  • Cómo establecer procesos de escucha
  • Incorporar conocimiento social al producto
  • Cómo aprender del usuario
  • Marketing en tiempo real
  • Herramientas para la escucha social
  • Los principales retos para la escucha social

Influencers

• ¿Quiénes son los influencers?
  • Macroinfluencers
  • Microinfluencers
  • Ingaging
  • Aspectos legales

Facebook e Instagram: características y uso

• Historia y funcionamiento
  • Guía de estilo
  • Planificación en Facebook

Twitter: características y uso

• Historia y funcionamiento
  • Protocolos de crisis
  • Planificación en Twitter

LinkedIn y YouTube: características y uso

Acciones en otras plataformas

• Snapchat
  • Twitch
  • TikTok

Christian Martínez Tafalla

Graduado en Diseño Digital con un Máster en Marketing Digital. Combina habilidades creativas y conocimientos estratégicos para ofrecer soluciones integrales y desarrollar estrategias efectivas en entornos digitales.

Todos ellos se encuentran en el Experto en Estrategias digitales centradas en el usuario