Ciclo Formativo de Grado Superior en
Contabilidad y Administración

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Contabilidad y Administración es una titulación oficial equivalente a la Formación Profesional (FP) en España.

Este programa te prepara en áreas como contabilidad, gestión administrativa y recursos humanos, facilitando tu entrada en el mundo laboral en diferentes tipos de empresas, desde grandes multinacionales hasta pequeñas empresas.

*Los exámenes se realizarán de forma virtual.

2.240€ 2.800€20 % Dto.

2.240€ 2.800€ 20 % Dto.

Duración 2 Años

Inicio 4 noviembre 2024

Conviértete en un profesional en cualquier sector de actividad de una empresa

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Contabilidad y Administración está orientado a la formación de profesionales en diferentes áreas laborales, entre las que destacan los profesionales de Recursos Humanos, departamentos financieros y servicios de atención al cliente.

Con este programa  no solo adquirirás habilidades en las labores administrativas convencionales, sino que también te capacitarás en el manejo de tecnologías de gestión innovadoras requeridas por los departamentos centrales de las organizaciones.

Adquirirás habilidades en administración que te permitirán gestionar eficientemente tareas relacionadas con contabilidad, atención al cliente y gestión, capacitándote para desempeñar un papel crucial en el mundo empresarial contemporáneo.

¿Por qué estudiar el FP online en Contabilidad y Administración?

1. Organizarás las labores administrativas de las áreas funcionales de la empresa para proponer líneas de actuación y mejora.
  2.  Elaborarás informes sobre los parámetros de viabilidad de una empresa y reconocerás sus productos financieros y sus proveedores.
  3. Analizarás los métodos de cálculo financieros para supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos inversión.
  4. Mejorarás los procesos de atención al cliente.

Domina todas las competencias en Contabilidad y Administración

Con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Contabilidad y Administración estarás capacitado para:

• Desarrollar gestiones administrativas en el marco de las distintas áreas funcionales de una empresa.
  • Aplicar instrumentos financieros en el desarrollo de actividades empresariales.
  • Interpretar modelos económicos básicos en relación con el funcionamiento de la economía.
  • Elaborar los estados financieros contables para reflejar la realidad económico-financiera de la empresa, de acuerdo a los principios y normas contables.
  • Aplicar los principales modelos de costes en la gestión empresarial.
  • Participar en la administración y gestión de recursos humanos en el seno de una organización.

Requisitos de acceso

Las titulaciones oficiales de UNIPRO están referenciadas en el Marco Andorrano de Calificaciones y en el Marco Andorrano de Titulaciones de Enseñanza Superior. Todas forman parte del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), utilizan el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) y la expedición del Título se acompaña del Suplemento Europeo al Diploma. Además de poseer validez en todo el territorio andorrano, las titulaciones se reconocen en todos los estados miembros del EEES, y los programas educativos similares favorecen la movilidad y la integración del estudiante en el mercado laboral.

• Bachillerato y Prueba de acceso a la Universidad (Selectividad)
  • Bachillerato andorrano
  • Prueba de acceso a los estudios de enseñanza superior para personas mayores de 25 años
  • O las titulaciones equivalentes reconocidas por el Gobierno de Andorra

Reconocimiento de créditos

Si has iniciado o finalizado una titulación universitaria oficial o si estás en posesión de un diploma de formación profesional superior relacionado con el título universitario y quieres estudiar en UNIPRO, puedes solicitar un estudio de Reconocimiento de Créditos para reducir el tiempo de estudio del título que quieres cursar.

Este trámite no tiene ningún coste para ti y te lo entregaremos en un plazo de 24 horas hábiles.

• Administrativo de oficina
  • Administrativo comercial, financiero, contable, de logística, de banca y seguros.
  • Administrativo de recursos humanos.
  • Administrativo de la Administración pública.
  • Administrativo en asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
  • Técnico en gestión de cobros.
  • Responsable de atención al cliente Gestores administrativos.
  • Gestor de Business Intelligence.

Primer año

temario 10 Asignaturas

Total ECTS 30

Comunicación y Atención al Cliente.

Obligatorio 6 ECTS

Herramientas para la administración empresarial I.

Obligatorio 6 ECTS

Gestión de la documentación jurídica empresarial.

Inglés para DPA.

Obligatorio 6 ECTS

El ciclo contable EUROPA I.

Optativa 6 ECTS

El ciclo contable LATAM I.

Estados financieros I.

Obligatorio 6 ECTS

Herramientas para la administración empresarial II.

Simulación empresarial.

Obligatorio 6 ECTS

Formación y orientación laboral.

Obligatorio 6 ECTS

El ciclo contable EUROPA II.

Optativa 6 ECTS

El ciclo contable LATAM II.

Segundo año

temario 7 Asignaturas

Recursos Humanos y RSC.

Estados Financieros II.

Obligatorio 6 ECTS

Gestión de Recursos Humanos.

Gestión Financiera.

Obligatorio 6 ECTS

Contabilidad y fiscalidad EUROPA.

Optativa 6 ECTS

Contabilidad y Fiscalidad LATAM.

Total ECTS 30

Proyecto de Contabilidad y administración.

Optativa 6 ECTS

Formación en el Centro de Trabajo (FCT).

Obligatorio 24 ECTS

Título de Diploma Profesional Avanzado en Administración de Empresas

Expedido por el Ministeri de Relacions Institucionals,Educació i Universitats*.

*Plan de Estudios pendiente de aprobación por el Gobierno de Andorra. Correspondiente al Ciclo Formativo de Grado Superior en España.

Suplemento Europeo al Diploma

Expedido por la Universitat UNIPRO